El Gobierno de Sánchez insiste en ocultar a los españoles el destino de los menas trasladados a la Península desde Canarias.

Sólo VOX exige que sean devueltos con sus padres a sus países de origen.

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa alentando el efecto llamada y realizará este fin de semana el segundo traslado desde Canarias a la Península de menas.

Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han señalado que estos menas se derivarán a «recursos del sistema de acogida de Protección Internacional del Estado». 

Además, han apuntado que el Ejecutivo mantiene su «firme decisión» de ocultar el destino de los menas a la Península, como ya lo hizo con la primera derivación, «con el fin de ofrecerles el máximo nivel de protección».

También han insistido en el que, por parte del Gobierno, se está cumpliendo con el calendario acordado con el Gobierno de Canarias, conformado por Coalición Canaria y el PP. Así, ha defendido que la «atención» y «protección» de los menas es «una prioridad absoluta». Este traslado se suma al realizado este lunes, con un grupo de diez menas.

Sólo VOX exige devolver a los menas a sus países de origen con sus padres. La formación aboga por el cierre de los centros de acogida, la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales y de los legales que cometan delitos, y por la eliminación de las ayudas públicas a las ONG que alientan este efecto llamada.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.