
El escándalo de corrupción que acorrala a Begoña Gómez ya ha dado el salto definitivo a la prensa internacional.
El Financial Times, uno de los diarios económicos más influyentes del mundo, abrió este miércoles su edición en papel con una gran fotografía del presidente del Gobierno español y su esposa, acompañada del titular: «Sánchez presionado».
El ‘Financial Times’ lleva a portada la imputación de Begoña Gómez gracias a VOX y resalta el cerco internacional a Sánchez por la corrupción
El escándalo de corrupción que acorrala a Begoña Gómez ya ha dado el salto definitivo a la prensa internacional. El Financial Times, uno de los diarios económicos más influyentes del mundo, abrió este miércoles su edición en papel con una gran fotografía del presidente del Gobierno español y su esposa, acompañada del titular: «Sánchez presionado».
La portada llega tras la decisión del juez Juan Carlos Peinado de imputar este lunes a la mujer de Pedro Sánchez por un quinto delito, el de malversación de fondos públicos. Gómez deberá declarar como investigada el próximo 11 de septiembre a las 10:30 horas en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
Hasta ahora, la esposa del presidente ya estaba imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida de marca. La nueva acusación eleva la gravedad del caso, que se centra en las cartas de recomendación que Gómez firmó en favor del empresario Juan Carlos Barrabés, lo que permitió que obtuviera contratos públicos por más de 10 millones de euros.
El eco internacional no es casual: los medios extranjeros siguen con atención los múltiples frentes judiciales que cercan a Pedro Sánchez, con su mujer y su hermano imputados, así como dos secretarios de Organización del PSOE señalados por distintos escándalos.
El Financial Times refleja cómo el presidente del Gobierno intenta aferrarse a La Moncloa pese al creciente cerco judicial y la pérdida de credibilidad de su entorno. El caso Begoña Gómez ya no es sólo un problema interno: es un escándalo mundial que sitúa a España en el foco de la corrupción política internacional.