La Administración Trump se incauta de yates, mansiones y coches de lujo pertenecientes a Maduro y valorados en cerca de 600 millones de euros

«Esto es crimen organizado, sin diferencias con la mafia»

La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, informó este miércoles que la Administración Trump se ha incautado de una serie de bienes pertenecientes al dictador venezolano Nicolás Maduro valorados en cerca de 600 millones de euros; todo ello en el marco de su reciente avanzada contra el régimen chavista.

En una entrevista con la cadena Fox News, Bondi especificó que durante la operación hallaron desde una mansión en la República Dominicana, pasando por efectivo, joyas, relojes, coches de lujo, hasta caballos que pertenecen al dictador venezolano. 

«Esto es crimen organizado, sin diferencias con la mafia. Los bienes vinculados a Maduro ascienden a más de 700 millones de dólares (unos 600 millones de euros) en total que ya hemos incautado, mientras su reino del terror continúa. Estos bienes incluyen yates valorados en muchos millones de dólares, múltiples casas, una mansión en la República Dominicana, otra en el estado de Florida, una finca con caballos, nueve coches, millones de dólares en joyas y efectivo. Esta operación contra el crimen organizado continúa en desarrollo», ha especificado Bondi.

La semana pasada la Casa Blanca incrementó a 50 millones de dólares la recompensa por información concreta que conduzca a la captura de Maduro, además de designar al Cártel de los Soles, una agrupación del narcotráfico habitualmente vinculada con el régimen chavista, dentro de un listado de organizaciones terroristas internacionales.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.